martes, 9 de diciembre de 2014

Alianza Nacional y el intento de resurgir de la extrema derecha española.





Alianza Nacional también conocido con las siglas AN es un “nuevo” partido español creado en 2005 para unir a toda la ultraderecha española con el objetivo de llegar al poder y romper el bipartidismo en el que vive España desde hace varias décadas, toma como ejemplo a Amanecer Dorado, partido griego que con sus ideas neonazis obtuvieron 21 diputados en el parlamento heleno y el 7% de los votos totales de las elecciones de Mayo de 2012.


AN es un partido de extrema derecha, término utilizado en política para designar movimientos con tendencia populista y un discurso ultranacionalista, xenófobo y autoritario. Además tiene un marcado carácter neonazi, movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nazismo.


Sus principales ideas con las que pretenden alcanzar el poder son:
·   El endurecimiento del control migratorio y la expulsión inmediata de todos aquellos inmigrantes  indocumentados del territorio nacional.
·      Preferencia de los españoles en el acceso a servicios públicos y a cualquier tipo de prestación por parte del Estado frente a los ciudadanos extranjeros.
·      Control férreo por parte del Estado de los medios estratégicos de producción y de la banca.
·      Supresión de aquellas instituciones que "atenten contra la unidad de España".
·      Sostienen que la llamada “convivencia de las tres culturas” es solamente una tergiversación histórica. Rechazan dicha teoría a la que señalan como "homogeneización cultural”.
·  Una defensa a ultranza de la indisolubilidad de España oponiéndose a cualquier forma de separatismo. 

AN realizó su primer congreso el 30 de Abril de 2006 en Valencia y participó por primera vez a las Elecciones Generales españolas de 2008 en un total de 25 provincias, obteniendo 2.780 votos al Congreso de Diputados y un total de 14.680 en las candidaturas al Senado, siendo Madrid la circunscripción con más votos (11.628).

Su lema reza “Nación, Raza y Socialismo”: defensa de la nación como sujeto jurídico (nación), defensa de la identidad cultural y racial española (raza) y defensa de un socialismo nacional (socialismo).

Alianza Nacional junto con otros partidos de extrema derecha como Democracia Nacional, Falanges Españolas, Nuevo Patriota Español o Movimiento Católico Español conforman la llamada “España en Marcha”, cuyo principal objetivo es reorganizarse debido a la nula representatividad que estos grupos tienen por separado en las elecciones, entre su ideario destaca la derogación de la Constitución, el cese de la inmigración o la oposición radical al aborto y al matrimonio homosexual.

El líder de AN es Pedro Pablo Peña, abogado y político de unos 60 años de edad muy conocido dentro de la ultraderecha española, suele estar presentes en la gran mayoría de manifestaciones y quedadas de la extrema derecha llevando la voz cantante en algunas de ellas, también es el encargado de defender en los juicios a la gran mayoría de implicados por delitos relacionados con el neonazismo dentro del territorio nacional.


Para acabar aquí tenéis un ejemplo de lo peligroso que pueden llegar a ser partidos de este tipo e imaginaos en que se puede convertir España si algún día ascienden al poder de manera legal, el 11 de Septiembre de 2013 varios militantes de AN juntos con otros miembros de partidos de extrema derecha irrumpieron con banderas españolas el acto organizado con motivo de la Diada catalana en el centro cultural de Blanquerna (Madrid) al grito de “No nos engañan, Cataluña es España”, además tiraron al suelo la senyera que presidía el acto y lanzaron botes de humos, el resultado fue la detención de doce personas pero Pedro Pablo Peña se encargó de ponerlos en libertad al día siguiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario